¿Cuánto dinero hay en el mundo?

Photobucket

¿Qué harías con $45.000 millones? Eso, en inglés, son $45 billones…suena a muchísimo dinero.

Yo no sé que haría. Siempre he tenido la meta de conseguir $3 millones; y digo meta porque lo considero algo imposible. De todas formas, como dice un amigo, el dinero va y viene, y no pretendo perder el tiempo, ni la más mínima energía, en planificar la manera de conseguir $3 millones. Lo que si tengo claro es que, de tenerlos, no dudaría ni un segundo que hacer con ellos: a una cuenta de ahorros común y corriente.

La peor cuenta de ahorros, del peor banco, con la peor tasa de interés, te da un 3% del dinero que tienes “invertido” en dicha cuenta en interés al año. Claro, si llegas a tener $3 millones en una cuenta, por un lado, el banco te va a dar una tasa mucho más alta, aunque por otro, no estás asegurado por el FDIC (en Estados Unidos este departamento sólo asegura tu dinero en el banco hasta los $100,000). Pero en mi teoría, todo esto no sirve de nada, ni viene a cuento, pues yo no soy un experto en finanzas ni pretendo serlo. Sólo tengo una formación matemática muy básica, y gracias a ella puedo computar —aunque con alguna dificultad— el tanto porciento de la cifra que me venga en gana.

Es decir, el 3% de $3 millones, a mí me da $90,000 al año en interés. En estos momentos de mi vida (luego vendrán los hijos, la familia, etc. que me chuparán la sangre) ese dinero sería un sueldo más que bienvenido por tener, simplemente, el dinero en el banco. Vamos, una gozada de vida.

Claro, luego abro el periódico y me doy cuenta que soy un iluso.

Si yo, con $3 millones en el banco y un “sueldo” por parte de Bank of America de $90.000 al año, sería el más feliz del mundo, ¿cómo puede alguien mover miles de millones (o billones) y no atragantarse?

Pues eso, que no entiendo como Microsoft puede ofrecer esa millonada de millones para comprar a Yahoo! (o al buscador de Yahoo!, porque ni siquiera están interesados en el contenido de la página del viejo y querido Jerry Yang) y, encima, Yahoo! es capaz de rechazar la oferta “porque la consideran un insulto” (o sea, demasiado baja). ¡Una barbaridad!

Además, lo gracioso del chiste es que si están haciendo este esfuerzo es porque Google se fue al carajo ganando dinero. El día que se anunció la oferta de Microsoft por Yahoo! (1 de febrero), las acciones de Yahoo! subieron $20; de $58 a $78. Mientras tanto, las de Google bajaron unos alarmantes $200; de $756 a $556… ¡wow! Un mal día en la bolsa para Google acaba con sus acciones a más de $500 la unidad.

Esos si que han hecho un negocio redondo. Si algún día me encuentro al CEO de Google por la calle y le cuento mi teoría sobre “el sueldo de la felicidad eterna” ($3 millones al 3%), seguro que se rie en mi cara. Es más, el tio tiene que ir tan sobrado de dinero, que igual le caigo bien y me corta un cheque ahí mismo para cumplir mi “sueño”.

Eso sí, en ese caso, espero que “sólo” me dé $3 millones. Si me da más, seguro que me jode los calculos y me rompo la cabeza sólo intentando hacer la cuenta del tanto porciento que ganaría.

About these ads

10 comentarios

  1. Es el clásico ejercicio mental que uno hace cada vez que mira el monto a ganar en la lotería. Vamos, empezando porque la lotería es la forma que tiene el estado de cobrarle impuestos a los más idiotas (su servidor incluído), pues las probabilidades estadísticas favorecen más tener un encuentro de sexo casual con Scarlett Johansson, pero en fin… uno mira la cantidad el juego y fantasea: después de restarle al premio el 50% que le tumban a uno por recibir el monto de una vez, ¿cuánto generaría en el banco?

    Se necesita algo de cabeza e intuición para optar por manejar el dinero en la bolsa en vez del “negocio de viuda” (¡todo al banco!), pero es justo lo que uno rehuiría en caso de recibir toda esa bonanza de golpe y porrazo. ¿Gastarse la cabeza estudiando fondos de inversión? ¿Ponerse de nervios porque nuestras acciones de Pelapipas Holdings, Inc. no marchan como esperábamos? Nada, nada. A reír y a gozar, que el mundo se va a acabar.

    Esto me recuerdo un poco la novela Microserfs de Douglas Coupland, donde los empleados de Microsoft se entretienen en medir el humor reinante en el campus ante las fluctuaciones accionarias de la compañía, y justifican los días de pérdidas cuando las comparan con las cantidades exhorbitantes que Bill Gates pierde en proporción con sus acciones. “Bill perdió hoy $36 millones de dólares. Un mal día lo tiene cualquiera”.

    ¿Yo? Casado y con hija, tengo que pensar en una cifra superior a los $3 millones como sueldo de por vida. Aunque siempre está la opción de comprar $3 millones de dólares en billetes de lotería. Nadie dijo que mis planes de inversión no conllevan ciertos riesgos…

  2. Mi estimado Alfonso cachamiranda temo decirte que el cálculo es bueno pero no suficiente, resulta que tendrías que considerar la inflación que en EU es de 2 por ciento lo que implicaría que en realidad sólo ganarias 1 por ciento. Por esto te propongo que en caso de que te ganes de alguna forma 3 millones de dólares compra acciones de Google y serás muy rico. Saludos.

  3. bueno yo pienso que si tienes 3 millones de dolares es una buena cantidad,pero depende de donde quieres vivir por que si vives en estados unidos…………
    vamos a ver si al tener esa suma tu nivel de vida se incrementa y a suvez cada dia creceran tus gastos y seran en dolares en un pais lleno de impuestos y artilugios fiscales,lo mejor es echar un vistaso algun pais con una economia baja donde todo sea barato y seas multimillonario con tres millones ahi si vivirias como un rey sin privarte de nada con una vida tranquila y llena de comodidad joder que bien suena eso.
    si eso llega a pasar regalame un mes de intereses q me harias muy feliz y tu segiriad rico

  4. oliiiiiiita osea si aveis visto el mensaje q emos dejado en cuanto dinero ay en el mundo 1 emos cambiado un poco nuestro acento osea mis primos y yo ape apre iros a donde se ace popo no manitas q si no te las tienes lavar con las toallitas dodoc y aunq soi millonario llevo ropa de los chinos y osea eso explica mi identidad por q la ropa de chinos se rompe tan rapido tengo que tener muxo dinero para comprar otra aunq los chinos son un poco racistas. adiossssss xaoiiiiiiiiito wiiiiiiiiii

  5. Hola a todos, el dia de hoy no se por que razon me dio el interes de analizar el mundo del dinero, bien, he leido y nalizado diferentes textos, entrevistas, etc. que se han realizado a personas muy ricas, por ejemplo a mi paiza Carlitos Slim, el famoso Gates, Ricardo Salinas Pliego, etc. Al analizar todos estos datos he concluido que las grandes riquezas no se hacen mediante un trabajo justo, mas bien, mediante el trabajo injusto, los mas ricos de hoy se han basado en estudiar las grandes crisis economicas que azotan diversos paises y es ahi donde esta el truco, donde unos ven pobreza y tragedia, otros ven grandes oportunidades para explotar la mano de obra, comprar empresas al borde de la quiebra, manipuilar gobiernos mediante el financiamiento de la guerra, etc. las grandes riquezas se han hecho, se hacen y se seguiran haciendo asi. La destreza mental financiera se aplica igual en un negocio que se efectua con un sorJuanita, ( $ 200 varos mexicanos) o con una compra de acciones a vw international de dos mil millones de euros. Segun mi pensar, 3 millones de dolares o de pesos o de euros, no te van a alcanzar ni en el pais mas devaluado, esto debido a que el dinero se mide en base a la productividad del pais, empresa o en este caso individuo, por ejemplo, al irte a un pais comprar una casa, tendras que mantener a tu familia, pagaras impuestas a quen sean poco los tendras que pagar, etc, etc, el caso es que si no produces tu dinero no te alcanzara debido al desequilibrio cuantico monetario que poseés.

    Bueno realmente y seriamente no se por que estoy escribiendo estas letras, pero lo que si se es que las cheves cuando estan frias saben mejor y mas si son de grapa.

    Bien, saludos.

  6. Se me olvida, hay un truco para ser igual o mas millonarios que los antes mencionados, el truco es facil en terminos, nada dificil, simplemente INVENTAR ALGO, teletransportacion, la cura del SIDA, energia barata y suficiente, maquina del tiempo, algo que sea como la internet pero mejor, protesis como la de Ironman, el elixir de la vida eterna, etc. las sugerencias son infinitas, solo es cuestion de echarle ganas y comop decia mi estimado Einstein LA IMAGINACION VALE MAS QUE LA INTELIGENCIA, bueno saludos, hay que chelear el dia 15-09-10.

  7. [...] ¿Cuánto dinero hay en el mundo? febrero, 2008 6 comentários 3 [...]

  8. I do agree with all the ideas you have introduced
    to your post. They are very convincing and will definitely work.
    Still, the posts are very brief for novices. Could you please
    lengthen them a little from next time? Thanks for the post.

  9. Hi to all, how is everything, I think every one is getting more from this web site,
    and your views are fastidious for new users.

  10. Pretty portion of content. I just stumbled upon your
    site and in accession capital to claim that I get in fact loved account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing for your feeds and even I achievement you access consistently fast.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: