Hablar por Hablar

Photobucket
Llevo un par de semanas enchufado a “Hablar por hablar”, el programa líder de audiencia de la madrugada radial en España. Un espacio dirigido y presentado por Cristina Lasvignes, que intenta abrir los microfonos a todo aquel que, respetuosamente, pretenda expresar su opinión sobre cualquier mundana cuestión, o cualquier particular preocupación.

El programa está muy bien producido, y cuenta con una joyita de DJ, que pone musica tan buena como reconfortante, desde Annie Lennox hasta “Lemon Tree” de Fool’s Garden. Pero a mí lo que más me atráe de este espacio es la idea: El hecho de hablar por hablar, sin regirse por una línea editorial ni consigna de empresa, y sin más censura que la autocensura, común en cualquier bicho humano que entienda que sus derechos llegan, solamente, hasta allí donde empiezan los del prójimo.

Esa simple noción, la de hablar por hablar, con total libertad y sin nadie que te pueda refutar que tu opinión no es más y mejor que la del siguiente, es algo que no se puede hacer en muchos lugares del planeta. Uno de ellos: Cuba. Otro: Estados Unidos.

Pero antes de perdernos en debates políticos que raramente conducen a lado alguno, sólo mencionar que la tecnología y el intelecto cubano se han puesto de acuerdo para que el ser humano, una vez más y ante toda adversidad, sea capaz de expresarse en libertad.

He aquí una lista de blogs que se publican desde la isla para difusión en todo el planeta. En ellos se puede ver que los autores son capaces de criticar abiertamente el régimen, pero que también tienen la delicadeza de esconder, quizás por costumbre, sus verdaderas opiniones en dobles sentidos y licencias poéticas… algo que, en mí humilde opinión, hace mucho más valiosos estos documentos digitales.

Aquí encontrarás un artículo con una pequeña lista de blogs cubanos:

Blogs

 

Una respuesta

  1. “Hablar por hablar” cuenta con un equipo excelente, guiado por Cristina Lasvignes. El técnico de sonido al que te refieres es Juanma Frasquet, un fenómeno, pues además de seleccionar muy buena música, siempre encuentra el tema apropiado para la llamada que en ese momento se genera. Los “chatines” también participamos desde el chat, opinando sobre las llamadas en vivo y en directo. Puedes entrar al chat a través de su página: http://www.cadenaser.com pinchando en “participa”, te colocas un nick y… a escribir tu punto de vista sobre el problema que plantea el oyente.

    ¡Bienvenido! Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: