La tele basura

Este artículo es espectacular.
Me encanta la crítica que se hace de Belén (y de las “Belenes” del mundo) y de la bazofia en la que se ha convertido la televisión. No sólo eso, es una crítica de la bazofia en que se ha convertido nuestra sociedad: que gravita como una pandilla de abejas descerebradas hacia su panal (en este caso la caja tonta). La Belén del artículo, la que habla con el periodista Jesús Rodríguez, me recuerda a Krusty, el payaso de Los Simpsons. Ese sinsabor por la vida, por el trabajo, por el ser humano. Esa altanería con la que habla, como si fuera alguien con tablas en algo, me repugna. La descripción de los descansos en plató, fumando como una chimenéa, comiendo a toda prisa, con la luz de los fluorescentes arrugándole la piel tersa, cansada… es una imagen tétrica.

Pero, sin duda, lo peor (en realidad, lo mejor) del artículo, es el tal Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. Este tio es la clara imagen de todo lo que va mal en este mundo. El señor Vasile arranca su locución asegurando que Belén es “un fenómeno social”. Bueno, un tio que considera a una mujer que lo único que ha hecho en su vida es tener una hija con un torero, y luego vender su vida (“Porque es mía y puedo hacer con ella lo que quiera”, asegurá Esteban) a la prensa rosa, un fenómeno social me parece un soplagaitas. Pero, lo peor, es la condescendencia con la cual se dirige al periodista, como si fuera mejor que él, como si supiera algo que él no sabe. Y ahí está lo bueno del artículo. Por eso estoy escribiendo esta entrada de blog. Porque el peridiosmo le da la oportuniad a Jesús Rodríguez de reírse de Vasile, de Esteban y de todos los que se creen que están cambiando el mundo porque se ponen delante de una cámara y pegan cuatro gritos. Jesús, con su buena lírica y su verbo pausado, desgrana lo triste que es el mundo de la tele basura y los que la hacen. Sus descripciones de lo que ve, lo que siente, lo que le dicen y lo que interpreta son perfectas, y en el artículo, sin dejar de ser objectivo, le pone los punto sobre las ies a toda este grupo de gentuza. Mis respetos.


Pero, al grano. Este señor (es un decir…) Vasile trabaja en televisión y se jacta de comprender este complejo medio. Casi parece que sea un experto en sicología, que entiende lo que quiere y lo que necesita el televidente. Me da asco. Y lo peor es cuando su hemorragia verbal le lleva a decir que es un mundo estresante, que es muy difícil hacer lo que él hace y que el estrés le alimenta. Asegura que quien no soporte ese estrés debería dedicarse a otra cosa, como si ser un ejecutivo de un canal de tele basura fuera algo de lo que estar orgulloso, y que Belén, en realidad, sufre mucho por todas las críticas que recibe, pero que también disfruta con el cariño del público.

Venga ya. ¿De qué esta orgulloso este tio? ¿Cómo puede decir que Belén Esteban “sufre” trabajando 4 horas al día y ganando más de 3,000 euros por ello, cuando el 20% del país está en el paro? Estos no ayudan en nada al planeta ni a su gente, y no se trata de que todos ayuden. Muchos (entre los que me incluyo) nos dedicamos a algo trivial, cosas que si desaparecieran mañana nadie lloraría por ellas, pero lo que nosotros podemos hacer para mejorar este mundo es no empeorarlo. Eso es justo lo que hacen estos personajillos. Es por gente, gentuza, como esta que España (y gran parte del mundo) está como está. Me repugna escuchar hablar a estos yuppies que se creen que han inventado la Coca Cola, que se sienten los dueños del mundo durante unos segundos, y todo porque tienen dinero suficiente para comprarse toda la coca (-ína) que gusten.

Patético.

Sin embargo, el artículo no tiene desperdicio.

Una respuesta

  1. Howdy would you mind stating which blog plfarotm you’re using? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: