What a wonderful world…

Lo mejor que nos podía pasar 3 semanas antes de las elecciones generales es que Oliver Stone saque su película W., describiendo la tempestuosa vida de uno de los presidentes que más se recordará en la historia de Estados Unidos (hanging chads, menos votos que Al Gore, Enron, S-11, la guerra de Afganistán, la guerra de Irak, y un largo etcétera de esperpentos).

Stone, que ya ha dirigido biografías presidenciales de gran éxito como JFK y Nixon, cuenta con un elenco de actores espectacular, incluyendo a Josh Brolin, quien encarnará al mismísimo George W. Bush.

Ayer se fitlró a la red el trailer oficial de la película y, la verdad, no tiene desperdicio. La frase de George H.W. Bush: “What do you think you are? A Kennedy?” quedará como uno de esos clips de cine que hacen historia y que las nuevas generaciones recordarán por años, por no mencionar lo que va a representar en la carrera de James Cromwell.

Ojalá que la censura no aplaque este film, pues sea o no parcial (¿quién dice que el cine debe contentar a todos?), viniendo de la mente de Oliver Stone, será a buen seguro una gran experiencia cinematográfica.

De momento, desde la Casa Blanca ya se han manifestado en contra de Stone y su cinta. Un alto directivo del gabinete presidencial ha dicho que: “Si Oliver Stone es un buen historiador, Gilligan era un gran marinero“… Palabras más, palabras menos.

3 comentarios

  1. Grande Oliver. Aguante Obama.

  2. Lástima que en España tengamos que esperar algo más para verla… supongo… y espero que sirva de algo para algún indeciso.
    Un abrazo

  3. A estas alturas del partido, lo que pueda decir cualquier persona del entorno presidencial yanqui, ¿cuánto valor puede llegar a tener? Ellos deberían tomar el ejemplo de Gilligan y perderse todos en una isla que no figure en ningún mapa.

    Lo que más se va a extrañar de W., charlábamos ayer cenando con Joaco, Tonio, Alberto y el Pelado, son sus frases célebres.

    Hablando de frases, te dejo esta de Ronald Reagan, tomada del libro My Lunch With Reagan, de Michael Kinsley, y fechada 17 de mayo de 1986.

    ‘A moment I’ve been dreading. George brought his ne’re-do-well son around this morning and asked me to find the kid a job. Not the political one who lives in Florida. The one who hangs around here all the time looking shiftless. This so-called kid is already almost 40 and has never had a real job. Maybe I’ll call Kinsley over at The New Republic and see if they’ll hire him as a contributing editor or something. That looks like easy work.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: