…más de cien mentiras


Reza la canción de Joaquín Sabina, que hay más de cien palabras (aunque también argumenta que puedan ser más de cien mentiras) para no cortarnos de un tajo las venas. Y la verdad es que cada vez que oigo la canción, o que pienso en ella, me doy cuenta de que palabras más sabias jamás se cantaron en el pop rock en la lengua de Cervantes.


Esa canción me vino a la mente ayer cuando leí estremecido la noticia que relataba que el más macho de los protagonistas de Brokeback Mountain había aparecido desnudo, y junto a un regueri de pildoras anti depresivas (para las cuales tenía prescripción), en la cama de su lujoso apartamento de Soho en Nueva York. Heath Ledger, nacido en Australia hace 28 primaveras, era uno de los mejores (o al menos más respetados) actores de su generación. Al momento de su muerte se encontraba filmando la pelicula “The Dark Knight” secuela de “Batman Begins”, en la que personificaba al mítico Joker. Durante la filmación, Ledger había comentado que tenía problemas conciliando el sueño, y estaba tomando pastillas para dormir. Mala mezcla, antidepresivos + pastillas para dormir… no soy médico, pero no suena muy bien.
Una pena que un actor con tanto talento, que había sabido ser todo un caballero medieval, todo un soldado inglés peleando por su propia vida en África y, porque no decirlo, todo un maricón integral (con todo respeto) nos deje a tan corta edad.
Aunque no tenga tiempo, ni ganas, para escribir los cien motivos o las cien mentiras por las que no deberíamos cortarnos las venas, estoy seguro de que si todos lo pensáramos durante un rato, no encontraríamos cien, sino miles de motivos por los que seguir viviendo.
Ledger, además, tenía un motivo gigantesco para seguir disfrutando de su vida. Se llama Matilda Rose y tiene dos añitos. Lo dicho, una pena. Q.d.e.p.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: